ABRIL 2011


23 Abril, 2011

Vigilia Pascual 


Queridos hermanos:
Sé que buscáis a Jesús el Crucificado. No está aquí. Ha resucitado!
Esta noche estamos celebrando el triunfo de la Vida. Tras la oscuridad del Viernes Santo, la Luz de la Vida, simbolizada en el Cirio Pascual, brilla con fuerza en la noche. Como hemos proclamado en el Pregón: «Esta es la noche en que, rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victorioso del abismo...». Si sólo pudiéramos llegar hasta el Viernes Santo, experimentar y aguantar el dolor, el misterio de la muerte, ¿de qué nos serviría haber nacido...? La existencia humana, todo lo que existe, sería un absurdo.
Pero no: hoy celebramos el triunfo del Dios de la Vida. En la liturgia de la Palabra hemos hecho un repaso del plan de salvación de Dios, de ese Plan de Vida que Él ha dispuesto para todos.
- Un Plan de Vida que partió de su impulso creador (1ª lectura).
- ...

>> completo....


22 Abril, 2011

Viernes Santo 


Hermanos:
En un ambiente en que cada uno personalmente tenemos que tomar postura, también ante la Cruz y su significado, quiero, queridos hermanos, invitaros, en el nombre del mismo Dios, a mirar el Árbol de la Cruz”. Sigue también hoy siendo escándalo para los judíos, es decir, para muchos que quieren hacer de los medios, fines. Sigue, para muchos, siendo manifestación de necedad: los que mucho saben no tienen posibilidad de descubrir algo valioso en la cruz, y es manifestación no solo de ausencia sino de inexistencia de Dios. La cruz se convierte para ellos en signo de la irracionalidad, y por tanto, entra dentro de lo que hay que rechazar. Desde la revelación de Jesús de Nazaret, a Dios, indefectiblemente se lo encuentra en la cruz del ser humano.
Para los llamados por Dios al encuentro con Él en Jesucristo, la cruz es el Árbol de la vida. El signo de ...

>> completo....


21 Abril, 2011

Jueves Santo 





administrador